Teléfono

Tips para preparar el picnic perfecto

¿Sabías que el picnic es de las opciones más saludables y económicas para conectar con el aire libre? Sé un maestro de esta práctica con los tips que te convertirán en ‘el maestro del picnic perfecto’. Un arte que cuida de ti, los tuyos y el planeta.

Con el buen tiempo, nos apetece conectar con el entorno natural, relajarnos bajo la sombra de nuestro paisaje favorito y, rodearnos de buena compañía. Y como no, ¡disfrutar de una buena comida!

¿Sabías que la práctica del picnic se sitúa como una de las opciones más saludables y económicas?

Y es que claro, ya lo sabía el impresionista Manet, con su “Almuerzo sobre la hierba”, un cuadro que transmite paz, bienestar, relajación… ¡casi apetece meterse dentro!

Nosotros no podemos hacer magia y que aparezcas en él, sin embargo, sí te podemos hacer soñar con ‘el arte de preparar el picnic perfecto’ con los tips que harán de tu escapada un viaje para todos tus sentidos.

Planifica tu experiencia

En la playa, montaña, campo, bosque, orilla del río… todos estos espacios pueden ser el lugar ideal para que conectes con el aire libre. Eso sí… no olvides consultar el parte meteorológico.

¿Y el momento? ¿Comida o cena? Eso ya queda a elección de cada uno. La comida nos permite disfrutar de un día completo, mientras que la cena es ideal para vivir el atardecer y su suave descenso de luz y temperatura.

Sé un maestro gastronómico

Si siempre has admirado aquellos maestros del pícnic capaces de montar una gran comida en cualquier lugar, con una presentación excelente y aspecto envidiable, tenemos buenas noticias ¡Tú también puedes!

Lo primero que debes saber, es que el finger food, o comer con las manos, será la apuesta perfecta para todos los gustos. Es decir, escoger platos que no requieran de demasiados utensilios.

Otras ideas prácticas, por su logística y preparación, son las ensaladas de pasta, quinoa, arroz, legumbres o cuscús… ¿Un consejo? No las lleves aliñadas. Prepara la vinagreta y guárdala en un tarrito para condimentar en el momento de comerlas.Para terminar, ¡No nos íbamos a olvidar del postre! Gran aliado que endulza cada momento, sabemos que hay tantas opciones como paladares. La fruta cortada siempre jugará a nuestro favor, aunque apostar por un bizcocho casero para acompañar el café, ya es jugar en otra liga.

Desde WeCamp queremos que nada frene tu diversión, lo cual no está reñido con ser sostenible.  Por eso, te animamos a invertir en la menor cantidad de alimentos envasados para lograr un planeta más vivo.

 

Invierte en un kit sostenible

A veces, llevar comida fuera de casa es sinónimo de usar papel de aluminio, film transparente, bolsas de plástico, platos y cubiertos desechables. ¿Qué podemos hacer para reducir estos residuos?

Los WeCampers sabemos que una nueva generación ha llegado. Aquella en la que no solo conectamos con la naturaleza, sino que eres parte de ella. Aquella en la que somos responsables de nuestro interior y también de nuestros exteriores.

Por esto, defendemos que la consciencia ambiental es clave para dejar una huella positiva en este planeta. A continuación, queremos compartir contigo algunos detalles eco. que harán de tu picnic una verdadera (re)evolución:

Los tarros herméticos de cristal son la alternativa perfecta para llevar alimentos fuera de casa. Los hay de muchos tamaños, para llevar snacks y entrantes. Al ser herméticos, conservan la comida en perfecto estado y evitan que se abra.

Las bolsas de tela lavables para su uso infinito o las de silicona con zip reutilizables aptas para poner en el microondas, serán tus aliadas.

Los platos, vasos y cubiertos reutilizables de materiales biodegradables hechos de fibra de bambú, de propiedades antibacterianas que resiste a la humedad, son muy fáciles de encontrar. Por otro lado, para no cargar con peso, existe la vajilla de un solo uso ecológica. Hecha de materiales compostables, se degrada en pocos meses. Después de usarla, solo tenemos que depositarla en los restos orgánicos.

No olvides tus esenciales

La siguiente lista de accesorios será esencial para una experiencia de diez. Saca libreta y boli para anotar todos aquellos complementos que marcarán la diferencia.

Para empezar, la bebida será primordial para las jornadas de sol, y si están frías, aún mejor. Por eso, no olvides las bolsas de hielo. ¿Y si soy más de vino? ¡Claro que sí!  En ese caso, lo mejor es llevar un sacacorchos.

Tanto si vamos a ir a la playa, campo o montaña, un mantel de picnic nos va a permitir resguardarnos de la humedad del suelo o de posibles elementos incómodos. Y si el plan es pasar todo el día, no deberá de faltar el protector solar, incluso la sombrilla. Además, el repelente de mosquitos o kit de primeros auxilios… ¡ya es de nivel experto!

Si vas con niños, no olvides llevar ropa de recambio, a veces, este tipo de aventuras puede acabar con alguna pequeña tragedia en formato manchas. También te van a ser útiles los juegos como cartas, pelotas o libros para entretener a todo el grupo.

Queremos que colecciones historias, no stories, de modo que llevar una cámara de fotos para preservar fielmente nuestros recuerdos al largo de los años.

Desde wecamp, te animamos a que salgas a descubrir mundo y aproveches todo lo que la naturaleza te puede ofrecer. A veces, el sitio más deseado está mucho más cerca de lo que creemos.

¡Llena tus mochilas de ilusión y que nada te pare!