Llámanos
Idiomas: Español, Italian, Catala, English, French, Deutsch, Nederlands, Portuguese
© 2023 Wecamp – Condiciones de uso web · Aviso legal · Política de cookies · Condiciones generales de contratación
Idiomas
Destinos
Alojamientos
España
Val d'Aran (próximamente)
Pedraforca (próximamente)
Portugal
Desde wecamp Cudillero, te proponemos una escapada sostenible para recorrer todos los secretos de este paraje único, entre callejones históricos, acantilados y playas salvajes. Una experiencia renovadora, inspiradora y sostenible para conectar con la naturaleza del Cantábrico.
Entre las escarpadas montañas y el azul del mar, se erige este encantador pueblo asturiano. Cudillero nos conquista al instante; por sus calles estrechas, sus casitas de colores, la gastronomía y toda su historia y tradición. Y como no, por la impresionante naturaleza que lo envuelve todo. Un viaje lleno de contrastes que recogemos en nuestra Local Guide, con rutas y planes para conectar con la belleza del norte.
Recorrer el casco antiguo. Las estrechas calles empedradas, entre casas colgantes y coloridas, forman un anfiteatro natural con vistas al mar. Un paseo para descubrir construcciones históricas como la capilla del Humilladero, el edificio más antiguo de Cudillero.
Observar el ritmo del puerto. Ubicado en el corazón del pueblo, su atmósfera vibrante, la tradición pesquera y el olor a mar tan fragante nos atrapan de lleno. Un lugar emblemático para contemplar la vida marinera.
Descubrir el folclore pixueto.Este paraíso asturiano también tiene un lenguaje propio, el pixueto. Se cree que era una mezcla del idioma de los vikingos y el bable y que, hoy en día, sigue hablando la gente mayor.
Respirar aire puro en el mirador de la Garita. Desde este punto, estratégicamente ubicado, hay unas vistas panorámicas espectaculares. Observar la magia del Cantábrico y el paisaje agreste que lo rodea es un auténtico regalo.
Saborear platos de mar y montaña. Cudillero es una escapada ideal para los amantes de la gastronomía, lleno de tabernas y sidrerías locales para degustar recetas tradicionales como el curadillo, el cachopo, el paté de cabracho, las sardinas de abaroque o el bacalao. Déjate recomendar por nuestro staff local.
Bañarse en playas salvajes. Nadar en sus aguas es una experiencia que no se olvida, una carga automática de energía. Playas y calas escondidas entre bosques y acantilados como la Playa del Aguilar, la Concha de Artedo, Gueirúa, la Playa del Silencio, Oleiros, San Pedro de la Ribera o Puerto Chico.
Si buscas una experiencia de camping diferente, desde wecamp Cudillero podrás conocer poco a poco esta localidad marinera. Un glamping innovador y sostenible que reivindica el alma del norte de España. Con acabados amplios, luminosos y coloristas y materiales nobles como la piedra, la pizarra y la madera.
Su infraestructura no invasiva está diseñada para generar el mínimo impacto ambiental, con una arquitectura que preserva la realidad paisajística del cantábrico, respeta la vegetación autóctona y apuesta por la energía renovable.
Además, sus alojamientos se adaptan a cada tipo de persona, ya sean parejas, aventureros que viajan con su camper o familias. Estancias de diferentes tamaños y equipaciones pero siempre con un sello hotelero wecamp; camas queen size, amenities, sábanas, toallas, room service e instalaciones deportivas y piscina.
Para los que prefieren viajar en camper o autocaravana, las parcelas son perfectas para descansar mientras disfrutas de las comodidades de un glamping, con acceso a la piscina, zonas ajardinadas y espacios comunes.
Vive como en una cabaña en plena naturaleza en un bungalow reformado. Un alojamiento con terraza y un pequeño jardín equipado con cocina, baño y terraza.
Para los viajeros que buscan la simplicidad de la experiencia glamping, la Bell Tent es una tienda básica con cama y todo lo necesario para una estancia al puro estilo camping, con una terraza rodeada de naturaleza.
Para una estancia abierta y mimetizada con el entorno, la Tiny Home es perfecta para familias. Una casita vanguardista con distintos espacios como un salón, una cocina, un baño completo con ducha y dos camas de matrimonio con grandes ventanales y sistema de climatización. Con una gran terraza con mesa, sillas de exterior y tumbonas para disfrutar del aire libre con el máximo confort.
La Cottage, una tienda de estilo glamping, es la reinterpretación de la clásica tienda de dos aguas. Un espacio para hasta cuatro personas con dos habitaciones y una zona diáfana con una sala interior. Dispone de una terraza semicubierta y cocina exterior.
En los meses de verano, podrás disfrutar de nuestras actividades gratuitas para todas las edades. Planes honestos y sostenibles para descubrir el entorno de manera responsable como yoga, observación de estrellas, juegos en el bosque, manualidades y artesanía natural, limpieza de playas y bosques o talleres con plantas. Y para los más deportistas, clases de surf y descenso en canoa. Busques lo que busques en una escapada, Cudillero es un enclave perfecto para amantes de la gastronomía, la naturaleza, la cultura, los deportes acuáticos y el senderismo. Un destino para todo tipo de viajeros que podrás descubrir poco a poco desde nuestro eco glamping de diseño.