Teléfono

Descubre el alma de Cadaqués a través de sus infinitos planes.

Cadaqués es la emblemática localidad cuya gastronomía, naturaleza y arte abre sus puertas a una gran variedad de experiencias que te harán conocer el auténtico estilo de vida marinero.

Cadaqués, de aguas cristalinas y vegetación autóctona, es el enclave

reconocido por conservar su espíritu mediterráneo durante el paso de los años. Razón por la que todos aquellos que pasean por sus empedradas calles, la consideran la perla blanca de la Costa Brava.

En wecamp, queremos descubrir esta histórica localidad contigo. Para ello, hemos preparado un conjunto de planes para que, más allá de si te hospedas en nuestro camping, puedas pertenecer al lugar que estás visitando junto a nuestra Local Guide. La App dirigida a quienes buscan explorar Cadaqués de manera no masificada y sostenible.

¿Quieres vivir esta región del Alt Empordà en todas sus versiones? A continuación, te presentamos todas ideas que te harán conectar con la tierra que cautivó al mismo Salvador Dalí.

1.La cocina ‘Empordanesa’ es amor por la tradición y producto de calidad

La gastronomía del Alt Empordà es un regalo para los sentidos gracias a sus platos de mar y montaña basados en el pescado, cerdo, aves de corral y embutidos. Además de su propio vino de D.O.

Entre sus productos más distintivos encontrarás El Cap de Creus Dry Gin su ginebra artesanal. Las anchoas Port de la Selva procedentes de la cofradía local. Y el Aceite de Cadaqués MF, una variedad 100% de Verdal.

Algunos de nuestros bares y restaurantes favoritos en los que saborear de la cocina tradicional son: el restaurante Raviyu, Can Rafa, Casa Nun, Compartir, Casa Anita, el restaurante Cap de Creus, el Xiringuito de la sal, Lua Wine & Soul Food, el Viatge, Norai, Bar La Frontera, Bar Melitón, Brown Sugar, Café Tropical, Joia, Batalla, es Baluard, el Rebost y el Narita.

Finalmente, no te puedes perder uno de sus postres típicos: Los Tapones, un dulce en forma de ‘tapón de cava’.

2. Descubre las playas y calas esculpidas por el viento de la Tramontana.

Si eres un apasionado del mar, el litoral de Cadaqués te sorprenderá por sus arena dorada y fondo marino.

Entre nuestros rincones favoritos encontrarás Cala Sa Sabolla, rodeada de rocas de pizarra. Cala Culip, llena de diversidad marina. Cala Jugadora, el antiguo refugio de pescadores. Playa del Ros, ideal para familias. Sa Conca, formada por arena gruesa y rocas. Playa Es Sortell, con vistas al centro del pueblo y las montañas que la rodean. Y Playa des Llaner Gran i Petit, situada en el centro de la ciudad.

Si eres de los que prefieren aprovechar estas aguas tranquilas para actividades acuáticas, tenemos estas opciones para ti: Cadaqués Divers o Sotamar, dos centros de buceo respetuosos con el entorno. Y Charter Sant Isidre o Cadaqués Boats, para quienes quieran sentir el entorno natural embarcándose en Llaúd. Para una velada especial, Gala acústica es el ciclo de conciertos en el que la luz y sonido envuelve el horizonte del Parque Natural del Cap de Creus.

3. Cadaqués, cuna de grandes artistas de todas las generaciones

Pasear por su casco antiguo es descubrir espacios en los que a vanguardia y tradición dan paso a singulares galerías de arte. Entre ellas, la Casa museo Salvador Dalí, lugar donde vivió y trabajó el artista de forma habitual. Galería Cadaqués, referente en arte contemporáneo que mantiene viva sus raíces. Taller Galería Fort, abierto a tendencias en las que participan artistas de todo el mundo. MARGES-U es sensibilidad por la pintura, escultura y arquitectura. Museo de Cadaqués, dedicado a artistas relacionados con la historia de esta localidad, entre ellos, Salvador Dalí. Y Ciutadella de Roses, ejemplo de la arquitectura militar renacentista de Cataluña.

4. Disfruta de tiendecitas con encanto mediterráneo

Recorrer sus históricas calles es descubrir pequeños negocios especializados en ‘el arte del saber hacer’. Mo Cadaqués, Colmado Cadaqués, Boutique Pepa, Luna Brand son las tiendas de ropa que reúnen diseños exclusivos, sostenibles y de calidad. Por otro lado, Cerámica Clara Saló presenta todo tipo de cerámica decorativa para el hogar. En cuanto a joyería, Florencia Herrera y Sa Botigueta destacan por su originalidad.

5. Vive las festividades que conforman el auténtico estilo de vida marinero

Las festividades de Cadaqués explican el carácter Mediterráneo de sus habitantes. La primera del año es Sol Ixent y San Sebastián, en enero, donde sus habitantes se reúnen entre cánticos. El Carnaval de Cadaqués, en febrero, destaca por sus actividades musicales. Semana Cultural, en abril, se celebran los premios literarios. La feria de los Indianos, en junio, está llena de espectáculos y artesanía. La Procesión en Barca de la Virgen del Carmen, en julio, el Festival internacional de música de Cadaqués, en agosto, y la Fiesta mayor de Cadaqués, en septiembre, son conocidos en toda la región. Finalmente, InCadaqués es el festival de fotografía que se celebra en octubre.

6. Recorre las rutas donde el azul del mar se funde con los bosques de pino

Cadaqués, rodeado de colinas, es el lugar donde disfrutar del senderismo gracias a sus múltiples miradores que regalan vistas panorámicas hacia la costa.

Entre nuestras rutas predilectas encontrarás: De Cadaqués a Roses, La excursión al Paraje de Tudela, el Faro de Cala Nans desde Cadaqués y Cadaqués a Portlligat.

Descárgate nuestra Local guide