Teléfono

we care, wecamp

Ofrecer la máxima sostenibilidad, fomentar la mínima intervención ambiental y asegurar el bienestar social, son las metas impulsadas por las Naciones Unidas (ODS 2030) y que en wecamp asumimos como propias.

Nos une el amor por la naturaleza. De modo que, explorar y descubrir el entorno que nos rodea para ofrecer experiencias que contribuyen a la sostenibilidad ambiental nos importa, y mucho.

Trabajamos constantemente para ser más que un camping. Más bien, un espacio de nueva generación que tiene como prioridad generar el mínimo impacto ambiental.

Invertir en tecnología eco, fomentar experiencias sostenibles, generar un consumo responsable, reconocer a la diversidad, apoyar a productores locales, entre otras labores, nos convierte en la organización comprometida con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) 2030.

Un plan impulsado por las Naciones Unidas que crea un futuro sostenible y próspero, y que asumimos como propio.

A continuación, te mostramos todas nuestras iniciativas para proteger el planeta y así, garantizar el acceso al bienestar al conjunto de la sociedad.

1. Apostamos por las energías renovables

Nuestros campings son construcciones verdes que apuestan por energías renovables.

Y cuando la autoproducción no es suficiente, vamos un paso más allá. Aprovechamos la luz natural, instalamos LEDs, evitamos la contaminación lumínica y configuramos temporizadores en las zonas comunes.

Por otro lado, todos nuestros electrodomésticos son de alta eficiencia energética y todos los cerramientos mantienen la temperatura de confort de cada espacio.

Además, realizamos un control mensual de los consumos para gestionarlos de manera más responsable. Y en base a dichos estudios, diseñamos actuaciones que mejoran la eficiencia energética e hídrica.

2. Digitalización e innovación ecológica

La innovación digital está en el centro de todos nuestros proyectos y servicios. Ejemplo de ello es nuestra App. Un espacio virtual en el que poder acceder a información y recursos que, no únicamente mejora la experiencia de cada viajero, también contribuye a reducir el malbaratamiento ambiental.

Favorecemos a los procesos de digitalización y gestión documental a través de videoconferencias, códigos QR y registros online para un menor impacto del ecosistema.

3. Producto local y consumo responsable.

Nos comprometemos a promover la economía local. Priorizar el uso de productos y servicios de la zona, es nuestra manera de reducir la huella carbono y perpetuar la tradición de cada enclave.

Para ello, prestamos atención a los detalles. De modo que, toda nuestra oferta gastronómica, basada en alimentos de temporada, cuenta con el sello de Denominación de Origen de cada localidad.

Además, la mayor parte de los productos que utilizamos son biodegradables, con etiqueta ECOLABEL.

4. Reducción y gestión de residuos

Nos une el respeto y amor por el planeta, por esta razón, la gestión de los residuos es un trabajo que hacemos juntos.

Por un lado, nuestro equipo está formado y concienciado en la buena gestión y evaluación de los recursos. Así que en nuestras prácticas minimizamos el derroche de alimentos, hacemos una recolecta selectiva de residuos y contamos con gestores autorizados para productos peligrosos y aceites.

También, eliminamos el plástico de un solo uso, como las botellas de agua, instalando fuentes de agua potable en todas nuestras zonas. Además, solo colaboráramos con empresas que ofrecen envases ecológicos. Remplazamos los amenities monodosis por botellas con dispensador en todos nuestros alojamientos: gel de baño, champú y jabón de manos. 

En nuestras oficinas, hacemos una buena gestión del papel a través de la reutilización, reducción de la impresión y apostando por la digitalización. Y, disponemos de diferentes sistemas de ahorro de agua en nuestras instalaciones, que incluyen: griferías monomando, sistema presto en las duchas, cisternas de doble pulsión y la promoción de plantas autóctonas que no requieren de riego.  

Finalmente, sensibilizamos a nuestros visitantes para que colaboren en la reducción de residuos. Para ello, organizamos talleres y actividades a todos nuestros huéspedes con el fin de promover el ecosistema. Ejemplo de ello son los talleres infantiles para reutilizar residuos o las limpiezas de playa.

5. Movilidad y accesibilidad

Reducir el impacto ambiental también es ser más respetuoso con el hábitat y las personas. De modo que, todos nuestros desplazamientos son ‘libres de humos’, ya sea mediante vehículos eléctricos, patinetes y bicicletas.

Un método de desplazamiento cómodo y sostenible, acompañado de facilidades como: puntos gratuitos de carga eléctrica y áreas de estacionamiento seguro, presentes en cada camping.

Además, nuestras instalaciones cuentan con todos los requerimientos y protocolos de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

6. El equipo es la clave

Las personas que forman parte de nuestro equipo son la pieza clave para el éxito de nuestros propósitos. Por eso, promovemos los principios y derechos laborales de nuestros trabajadores en todas sus posiciones. Porque juntos e involucrados es nuestra manera de lograr todos nuestros retos.   

Entre nuestras prácticas, priorizar y formar a personas locales en materia de seguridad, salud y sostenibilidad es fundamental. Igual que lo es prestar atención al bienestar profesional y personal de todos nuestros colaboradores. Razón por la que creamos planes de conciliación e impulsamos estilos de vida y hábitos saludables.

Para que juntos, sea posible crear una comunidad que abraza el bienestar sin interrupciones.

7. Impacto social

Nuestro compromiso llega a los colectivos sociales menos favorecidos. Las donaciones de mobiliario (somieres, mantas, cubertería y vajillas), las colaboraciones con entidades de impacto social, la contratación con centros de empleo dirigidos a personas en riesgo de exclusión (colaboración con el grupo ONCE) o la promoción laboral de nuevas generaciones, es nuestra manera de cooperar en la transformación social.

En definitiva, ‘welcome outsiders’ es nuestra manera de dar la bienvenida a todo el mundo que ama este mundo. Aquel en el que ser más que un turista. Más bien, un agente del cambio que cuida de nuestro planeta para crear y vivir momentos únicos.